Proyecto o contrato de investigación

Sistema de información activa de los espacios públicos en Andalucía. Laboratorio de paisaje transversal en Andalucía.

Generar una infraestructura de datos espaciales como investigación y acción sobre los Espacios Públicos en Andalucía.   

La presente actividad investigadora se enmarca en una serie de iniciativas y documentos de investigación activa sobre territorio, paisaje, patrimonio y espacio público en Andalucía, en los que un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y entornos pertenecientes a la universidad, a la administración pública y a la empresa privada, vienen trabajado en los últimos diez años.

La investigación plantea una reflexión histórica y crítica sobre la evolución del espacio público en Andalucía, sus representaciones, sus repercusiones sociales, culturales, arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas y sus activaciones. Redescubrir el espacio público en Andalucía supone intervenir en la re-activación de la ciudad histórica.

El laboratorio PAISAJE TRANSVERSAL_LAB experimentará con sistemas cartográficos, A través del recorrido y el viaje profundizaremos en los nuevos paisajes del habitar, sus aglomeraciones y periferias; en las nuevas formas de sociabilidad; en los intersticios infraestructurales en estado de latencia; en las situaciones espontáneas. ¿Cómo son los nuevos lugares de lo público en Andalucía?

Convocatoria

Proyectos de I+D+i 2011-2015

Número de referencia

2037/0702

Entidad financiadora

Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía

Entidad participante

Universidad de Sevilla

Investigador principal

Julián Sobrino Simal

Presupuesto

120.149,37 €

Fechas

20/11/2013–20/06/2015

Linea de investigación

Participantes del grupo